domingo, 7 de junio de 2009

Qué es twitter

Cuanto más tontorrón y más fácil de usar, más éxito tiene un servicio web. Como Twitter, cuya única utilidad es 'gritar' a los cuatro vientos qué hacemos en cada momento. Bueno, tiene utilidades de red social que lo hacen un poco más atractivo, ya que permite hacer amigos y seguir sus pasos al instante.

O sea, que si estamos cocinando, podemos decir a través de Twitter que estamos cocinando. O durmiendo. O viendo la tele, trabajando, barriendo... o lo que sea. Y todas esas actualizaciones, que se hacen desde la página principal a través de un simple cuadro de texto, aparecen en una página personal pública. La de John Edwards es un buen ejemplo.

La otra parte del invento es la de red social. Hacer amigos depende de la habilidad de cada uno, pero con Twitter es fácil. Para añadir a alguien a nuestra red de contactos, basta con un click de ratón y ya sabremos qué hace durante el día. Incluso podemos recibir mensajes de móvil o 'messenger' cada vez que un contacto cambie de actividad. Ideal para acosadores.

Claro que, aparte de para saber qué hace la Paris Hilton de turno o de ver a Demi Moore desdentada, o comocer los pensamientos de alguien que nos haya gustado, poco a poco aparecen usos intresantes de esta herramienta. Por ejemplo, páginas con las últimas actualizaciones de sitios de noticias o el menú del día de tu restaurante favorito. En el fondo, es casi una herramienta de mensajería, y puede dar mucho de sí.

Pero si lo que de verdad te gusta de Twitter es poder hacer un marcaje a alguien, en plan psicópata, igual te parezca interesante TwitterVision, que muestra cada actualización del servicio localizada en un mapa. Incluso tiene mapas con los usuarios de Twitter. Y buscador. Ojo, que el acoso es un delito.

Total, una herramienta inútil para algunos pero que puede mejorar y resultar divertida para otros. Al menos quizá que sirva para no tener que cambiar el apodo del 'messenger' cada 15 segundos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario